5/6/10

15 ideas para hacer que redes sociales tipo 'hágalo usted mismo' sean más exitosas.

Texto original de Mike Brown en Social Media Today
Introducir en una organización esfuerzos coordinados en redes sociales de manera entusiasta depende de mucho más que solamente de un grupo 'oficial' que cree el contenido. Idealmente, diferentes personas con diferentes habilidades dentro de la organización deben funcionar como 'reporteros', compartiendo sus perspectivas individuales sobre temas relevantes para audiencias específicas.
¿Cómo lograr que redes sociales tipo 'hágalo usted mismo' sean apoyadas por personas que tienen otras responsabilidades laborales? He aquí 15 consejos que le pueden ayudar a construir un camino hacia la implementación exitosa de sus esfuerzos en redes sociales.

- Desarrolle una descripción del role que desempeña el operador de las redes sociales dentro del equipo de trabajo de su empresa.
- Especifique los periodos estimados de tiempo sean estos largos o cortos que casa miembro del equipo tendrá que dedicarle a las redes sociales
- Desarrolle y comparta las políticas de redes sociales para su empresa.
- Cree un puesto de becario y reclute a un estudiante universitario para participar en el esfuerzo de redes sociales.
- Pregunte a los miembros del equipo de trabajo cuales son sus habilidades y talentos, cuales son áreas de interés en las redes sociales y asigne las tareas basándose en esta información.
- Provea instrucciones paso a paso y guías básicas con el fin de animar a los nuevos participantes en redes sociales.
- Haga que los más experimentados usuarios de redes sociales sirvan como mentores a los nuevos.
- Desarrolle su propio wiki, blog o comunidad en la red para poder difundir materiales de referencia, preguntas frecuentes y todo tipo de información relevante para el equipo.
- Ofrezca una forma sencilla y amigable de premiar a los miembros del equipo, esto con el fin de incentivar la participación.
- Ofrezca entrenamiento en persona o através de seminarios web, sobre el uso efectivo de las aplicaciones de redes sociales y los estándares para su(s) marca(s).
- Tenga disponible una lista amplia de artículos con consejos y mejores prácticas en redes sociales.
- Comparta con su equipo la información sobre seminarios en web enfocados al entrenamiento en redes sociales.
- Haga lluvias de ideas y comparta la lista de temas para blog con el equipo
- Desarrolle un esquema que permita a los participantes entrar y salir de sus obligaciones en redes sociales de manera razonable y en intervalos regulares.

¿Qué estrategias inovadoras han sido exitosas en la creación de una participación más amplia en redes sociales en su negocio u organización?
Compártalo con nosotros.

No comments: