3/24/11

Herdict: un portal sobre accesibilidad digital

Herdict.orgHerdict es un proyecto del Berkman Center for Internet and Society en la Universidad de Harvard. Herdict es la combinación de 'herd' (rebaño) y 'verdict' (veredicto) y busca mostrar la opinión de los usuarios de la red en el mundo sobre accesibilidad en otras palabras expresar su 'herdict' (sabiduría digital)

El concepto fue creado por el Profesor Jonathan Zittrain; Herdict Web es la progresión natural de the OpenNet Initiative. Mientras OpenNet mira al internet desde el lente académico, Herdict usa crowdsourcing -sabiduría colectiva- para conocer en tiempo real las experiencias de los usuarios digitales en el mundo.

¿Para qué usar Herdict?
Supongamos que no puede acceder a un sitio. Normalmente usted llamará a un amigo, mandará un email y le preguntará a un conocido si tiene el mismo problema. Herdict Web le permite ver en tiempo real si otrs experimentan el mismo problema otorgándole una comprensión mayor y colectiva de las razones potenciales por las que el sitio es inaccesible.
En otras palabras herdict le ofrece un veredicto (razones), para que como usuario usted tome el control y determine lo que pasa y cómo actuar al respecto.


No comments: