10/27/11

Science Hack Day de México





Cuando + Dónde
26 y 27 de Octubre de 2011

Centro de Innovación y Creatividad Telmex (CTINT), Plaza Carzo



¿Qué es el Science Hack Day?

Este video en inglés responde a algunas preguntas generales:


La misión de Science Hack Day es pasarla bien y construir cosas recurriendo a la ciencia. Un Hack Day es un evento de 48 horas—toda la noche—que reune a diseñadores, desarrolladores, científicos y otros geeks en el mismo espacio físico por un período breve pero intenso de colaboración, hacking y construcción de "cosas interesantes." Los Hack Days fueron creados originalmente por Yahoo! en 2005 y poco después se convirtieron en una tendencia mundial. Al colaborar en las tareas definidas durante este corto período de tiempo, pequeños grupos de hackers son capaces de producir resultados notables. Algunos Hack Days tienen un enfoque específico. Ya han habido Hack Days de música y del gobierno. ¡Este es un Hack Day enfocado en la ciencia!


¿Qué es un hack?

Un “hack” es una solución rápida a un problema—quizás no la solución más elegante, pero a menudo la más inteligente. En la web, los mashups son un ejemplo común de hacking: mezclando los datos a partir de fuentes diferentes de maneras nuevas e interesantes.


¿A quién va dirigido?

Imagine un diagrama de Venn que muestra la intersección de la web geeks y los frikis de la ciencia…eso es una intersección bastante grande. Science Hack Day es para cualquier persona con interés en la ciencia y la tecnología en conjunto. Si eres un programador, diseñador, científico, hacker, o simplemente una persona entusiasta con buenas ideas, Science Hack Day es para tí.


¿En qué consiste la versión del Science Hack Day México D.F.?

Durante un periodo de 24 horas los participantes desarrollarán una app descargable para cualquier dispositivo móvil, tableta o portátil que integre datos geolocalizados de hotspots y teléfonos públicos y mapas levantados con la tecnología del Public Laboratory con el fin de agilizar transporte/visitas/negocios/turismo/seguridad/emergencias/crisis en Centro Histórico de la Ciudad de México.


¿Qué vamos a evaluar?

Se evaluará la innovación, el desarrollo de proyecto (objetivo, fases del proyecto, desarrollo del proyecto, conclusiones), las soluciones prácticas (ejemplos de la app funcionando), su aplicación práctica (describir el entorno en el que puede ser útil) y la forma como los equipos presenten la idea (la presentación en sí).


Las presentaciones ¿En qué consiste el reto?

Al final del evento, todos los hacks deben presentarse muy rápidamente (presentaciones de 6 minutos) Las presentaciones deben contar OBLIGATORIAMENTE con los siguientes elementos: - Nombres del equipo, nombre de sus integrantes, nombre de la app, especificaciones técnicas de la misma - Objetivos del proyecto - Fases del proyecto - Desarrollo del proyecto - Ejemplos de la app funcionando - Descripción de su aplicación práctica




¿Qué se evaluará?

- Cada equipo preparará una presentación puntual de su app y los usos de la misma que será presentada al conjunto de hackeros a las 5:00 pm del Jueves 27 de Octubre en las instalaciones del CTINT- Un jurado integrado por ejecutivos de Telmex, miembros del CTINT y del TelmexHub y especialistas en desarrollos de apps evaluarán las presentaciones y juzgarán cual es la que tienen una aplicación más provechosa para el usuario de telefonía móvil en México

- Recibirás un diploma de reconocimiento por participar en el hack day.

No comments: