4/7/10

América Latina crece en el terreno de las redes sociales

Fuente: Knight Center for Journalism

El acceso a la Internet ha aumentado considerablemente en América Latina durante los últimos años, al igual que el acceso de los internautas de la región a las redes sociales. Según reporta David Cuen para BBC Mundo, los usuarios latinoamericanos no se encuentran aislados y al menos el 95 por ciento de aquellos que usan Internet tiene una cuenta en alguna red social.

Esta cifra contrasta con la de varios países asiáticos y el Reino Unido, donde el acceso a estas aplicaciones oscila entre el 40 y el 72 por ciento, respectivamente, añade la nota de Cuen. En general, casi tres cuartas partes de los internautas mundiales están suscritos a redes sociales, lo que equivale a una población de 940 millones de personas.

Según señala BBC Mundo, los latinoamericanos prefieren utilizar Facebook, Twitter, Hi5, Orkut, MySpace y Sónico, con varias diferencias en el acceso de acuerdo con el país:

- Facebook continúa siendo la red líder en este mercado: de sus 400 millones de perfiles, 45 millones son activados desde América Latina. México, Argentina, Chile y Colombia concentran el mayor número de usuarios.
- En los Estados Unidos, Facebook ha logrado tener más tráfico que el sitio Google.
- En Brasil, redes como Orkut reúnen a más de 30 millones de perfiles
- Los sitios MySpace, Hi5 y Sónico se disputan posiciones distintas. MySpace, según datos generados por Alexa, es el número 14 entre los sitios más visitados en México, y el 98 en Brasil; Hi5 ocupa la quinta posición en Perú y Ecuador, y la número 86 en Venezuela; y Sónico ocupa la posición 16 en Bolivia, 48 en Colombia y 56 en Argentina.

Según una investigación de la empresa Nielsen, Twitter es la red social con mayor crecimiento. Un informe de Next Generation Online, citado por BBC Mundo, afirma que países como Brasil aportan el 8,8 por ciento de los usuarios globales de Twitter.

No comments: