3/30/10

¿Qué tipo de anuncios funcionan mejor en las Redes Sociales?

Fuente: Mashable.com

Anunciantes y patrocinadores están invirtiendo sumas de dinero cada vez más grandes en campañas enfocadas hacia los también crecientes números de usuarios y de tiempo que estos pasan en plataformas de redes sociales. Pero, ¿qué tipo de anuncios en Facebook o en otras redes sociales funcionan mejor? Para responder a esta pregunta, Psychster.Inc. formó un equipo con Allrecipes y se dedicaron a analizar el tipo de anuncios que funcionan de manera más efectiva y si la forma en la que los patrocinios aparecen es perciobida de manera dustiunta por los usuarios.

El estudio -que adjuntamos al final de esta traducción- analizó siete tipos de anuncios en dos plataformas web distintas, Facebook y Allrecipes.com. Los anuncios evaluados fueron: botones, subscripciones a boletines de noticias, perfiles corporativos sin logos ni fans, anuncios descargables que dan contenido, anuncios descargables que ofrecen contenido y contenido patrocinado.

Los resultados

- Mientras que el contenido patrocinado generó una interacción mayor con los usuarios (y fue sin duda el que fue menos percibido como anuncio), también generó los números más bajos en intención de compra y menos recomendaciones virales.
- Los perfiles corporativos son efectivos pero funcionan mejor cuando los usuarios se vuelven fans del perfil y añaden el logo en sus páginas personales.
- Las personas interactúan más con anuncios descargables que dan contenido que con botones, no obstante los anuncios descargables no incrementaron la intención de compra o las recomendaciones virales.
- Los anuncios que mejor funcionan son los que están relacionados con el contenido en sitios web especificos, no importando el formato (p.ej., un anuncio de sopa en un sitio de cocina).

De los siete tipos de anuncios, los botones y los boletines noticiosos fueron los más exitosos para generar intenciones de compra. Sorpesivamente, el estudio sugiere que los botones pueden ser una excelente opción para anunciantes que quieren impulsar sus productos. Sin embargo, las campañas que generan compromiso, los perfiles corporativos y el contenido partrocinado son mejores opciones.


Report: Which Social media Ad Types Work Best?

No comments: